Los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, son un Paraje Natural situado entre los municipios de Nerja, de la provincia de Málaga, y Almuñécar de la provincia de Granada.
Está situada en la desembocadura del Barranco de Maro.Se accede a ella pasado el kilómetro 294 de la N-340 dirección Nerja-Almería, entrando a la antigua carretera nacional justo antes del comienzo de una curva. Siguiendo unos 300 metros, nos desviamos a la izquierda, antes de pasar el puente, y bajamos por un carril en muy malas condiciones (sólo apto para vehículos 4x4) que desciende por el Barranco de Maro.
Está constituido por una serie de calas y acantilados, con hasta 250 m de desnivel, formados por estribaciones de la Sierra de la Almijara, erosionados por el oleaje del mar. En este mismo complejo geológico, se encuentran la Cueva de Nerja, aunque fuera de la delimitación de Paraje Natural.
Al llegar a un apero (caseta de herramientas) el camino se transforma en una senda por la que ya sólo es posible bajar a pie, y en la que nos vemos rodeados por cañaveras y cultivos subtropicales. Debemos proseguir por la margen izquierda hasta llegar a una construcción desde la que parte la senda que desciende hasta esta bonita y pequeña cala de cantos rodados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario