sábado, 18 de junio de 2011

Parque del oeste ( ocio)

En su interior tiene un gran lago artificial que lo recorre casi en toda la parte más oriental del mismo, y sobre el cual hay puentes peatonales, y en su interior hay fuentes, esculturas, patos, peces de colores, tortugas y cisnes de muy diferentes colores.

El parque está dividido en dos por una carretera, pero están unidas sus dos partes por debajo de la misma.

Distribuídas por todo el parque hay innumerables esculturas de bronce, casi todas de referencia animal, como cabras montesas, un toro, jabalies, etc o incluso sirenas o imágenes femeninas. También puedes encontrar esculturas blancas en la zona más al norte de su laguna artificial.

Además, cuenta con varias zonas en plano y otras en elevación, y en ambas puedes encontrar bancos y zonas de descanso a la sombra.

Tiene múltitud de caminos, la mayoría en dirección norte-sur y viceversa que hacen que puedas disfrutar de sus jardínes en familia o realizando fotografías a sus animales, esculturas o plantas.

En su zona más al norte, hay varias pistas multideportivas, encontrándose pistas de baloncesto, y fútbol sala, recientemente remodeladas y mejor acondicionadas. Alrededor de las pistas hay varios bancos techados para que te dé un poco la sombra y descanses.

También hay una zona infantil y otra para la rehabilitación de las articulaciones de las personas mayores, con diversas máquinas para el movimiento activo de las mismas.

Dentro de las zonas verdes verás gran cantidad de jardínes, césped, palmeras, altos árboles y zonas para jugar y descansar.

Hay una zona más elevada en la que puedes encontrar una pequeña granja con patos, aves, gallinas y gallos, y un poco más alejado pero próxima a ella, una zona reservada para cactus y plantas desérticas, muy bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario