La calle Marqués de Larios, también conocida como Calle Larios, es la calle mas conocida de Málaga, dedicada en honor a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX. Un monumento en su honor se alza en una glorieta en la intersección entre la Alameda Principal, la Calle Marqués de Larios y la Plaza de la Marina.
Se trata de una ancha calle peatonal con gran movimiento, especialmente los fines de semana, y en ella son habituales las exposiciones públicas. Es el centro de muchas celebraciones a lo largo del año.
La calle Larios es la quinta calle comercial más cara de España, y se sitúa entre las 50 más caras del continente. Aquí podemos encontrar, junto a comercios malagueños tradicionales, otros de firmas nacionales e internacionales, bares, heladerías…
Esta concurrida calle finaliza en la Plaza de la Constitución. Fue en 2003 cuando la plaza y la vecina calle Marqués de Larios se hicieron peatonales y se reubicó aquí la Fuente de Génova.
Esta plaza constituye el centro histórico de la ciudad desde finales del siglo XV, aunque ya era una plaza principal en la época de dominio musulmán, cuando se la conocía comoPlaza de las Cuatro Calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario